lunes, 23 de enero de 2012

ENSAMBLADO

Hola de nuevo chicos.
Bueno seguimos poco a poco trabajando en el Stargate.
A continuación os voy a poner algunas fotillos de la construcción por módulos del Stargate Atlantis que estoy haciendo.
Si ya vimos anteriormente el Marcar y Cortar ahora toca la Construcción o Ensamblado por módulos.

ENSAMBLADO


Bien, COMO ya tenemos todas las piezas marcadas y cortadas, tras haberlas puesto por grupos o módulos de montaje o secciones si lo preferís, ya ha llegado la hora de empezar a construir o ensamblar nuestro Stargate Atlantis.
Para empezar este paso necesitaremos: una escuadra, pistola de silicona, cola especial para POREXPAN o corcho blanco, un metro, algo de lija y poco más.
Yo en este caso he reforzado la estructura interna con algunas placas interiores, si quieres hacerlo de esta manera deberás romperte la cabeza para hacer trapecios de refuerzo interiores a medidad, ¿eso que es? son trapecios que aguantan todas las paredes o peldaños y aumenta la resistencia, vamos como las vigas de obra.
A continuación os pongo fotos del proceso:








Recordad que hay que ser algo generoso con la cola Porexpan ya que no pega inmediatamente tarda en secarse bastante asi que es facil de usar.
Este módulo corresponde segun mi plano a la sección media y aunque parezca pequeño... mide 1.20 metros de alto!!!
Al tardar en secarse la cola este proceso total a durado 2 dias, pegar primero un lateral con sus trapecios el primer dia y el segundo la tapa lateral o trasera y los lateras que forman el Stargate.

Proximamente pondré más fotos del proceso.
Saludos a todos de nuevo!!!!