jueves, 12 de enero de 2012

CORTAR

Hola chicos.

Bueno siento no haber posteado nada en un par de dias, se me estropeó el ordenador y he tenido que formatearlo y entre lo del Stargate y esto...
no he podido.
Bueno pues os cuento como va el tema, de momento todo va bien, va ha ser gigantesco jajajajaa ya lo vereis, este viernes tendré que hablar con un amigo para llevarlo en un camión, si lo dicho jajajajaja en un camión por que es una pasada de grande!!!
Y creo que llamará mucho la atención si no me falla la construcción, en breve os pondré fotos del tamaño de un módulo del Stargate pero ya digo es muy grande, parece casi de tamaño real jejejejejejeje.
Lo que si necesitaré el dia del montaje, Viernes de la convención, algunas manos que otras para montarlo y si no pasa nada un enchufe para las luces del "Astria Porta" de Pegasus o más conocido como Stargate de Atlantis.
Bueno no me enrollo más y os pongo fotos del siguiente paso, si antes fué MARCAR ahora es CORTAR:

.: CORTAR :.

Bueno, si en el paso anterior vimos como se marcaba el plano del Stargate Atlantis sobre una base de corcho, evidentemente ahora toca el cortar el diseño ya marcado.
Para ello necesitaremos una a una las placas marcadas, un Cuter de hoja fina, ojo, de oja fina por que los de oja grande rompen el corcho y no lo cortan.
Teniendo un espacio suficientemente amplio y con un buen Cuter de oja pequeña o fina, empezamos a cortar las placas con mucho cuidado y almacenandolas por secciones para no perderlas y saber que placa es cada una.

- Si os acordais, la vez anterior, al no haber espacio suficiente para hacer una plantilla completa de corcho donde marcar el plano del Stargate, solo marcamos la mitad con un eje vertical, ojo siempre debe ser con un eje vertical porque se debe marcar tambien el corte que se hará del suelo, debemos marcar la zona que será el suelo, si se hace una plantilla con un eje longitudinal o transversal, no sabrás donde hacer el corte del suelo y te verás obligado ha hacer un Stargate completo o entero y luego romperte la cabeza de donde dar el corte para el suelo con la pertinente perdida de material que tendrás que tirar.

A continuación unas fotos para ver como se hace, no mireis mis pintas jejejejejejeje, llevaba un MP4 para oir la radio y ropa de trabajo, sin afeitar y recien levantado jejejejejeje, bueno no me enrollo más, aquí las fotos:


La linea longitudinal o trasversal marca el nivel del suelo o base del Stargate Atlantis.









Bueno, dejando mi pinta, si os dais cuenta al haber hecho solo media plantilla, se deben marcar cada pieza ya cortada otras 3 veces !!!
Se tienen que marcar otras tres veces porque solo hicimos una al marcar, la que veriamos de frente pero tenemos que pensar que hay que hacer la parte trasera y una vez tenemos la parte trasera tenemos que hacer otras 2 piezas iguales para la otra parte que no marcamos en la plantilla de corcho, bien sea la derecha o izquierda,34 piezas en total de cada seccion marcada, asi de esta manera ya tendremos cortadas todas las piezas que formarán el Stargte de frente como su parte posterior.

Bueno, hasta aquí de momento en breve postearé más.
Saludos a todos.